Estas son las 7 V que caracterizan el big data
Redacción DataMall
La tecnología big data se basa en la recolección, almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de datos. Este procesamiento está caracterizado por las conocidas 7 V.
Que son las que garantizan que la información almacenada en bases de datos sea de provecho para tu negocio, exprimir todo el potencial de la data y así tomes buenas decisiones empresariales.
Al tiempo que desarrollas efectivas estrategias de marketing digital, potencias el contacto con tu público y aumentas tus ventas.
Por eso, es recomendable que tomes en cuenta las 7 V, al implementar la tecnología big data en tu negocio.
Porque con la combinación de estas siete características del big data tu compañía se diferenciará de tu competencia.
Pero ¿cuáles son las 7 V del big data? Según el portal del Instituto de Ingeniería del Conocimiento estas abarcan diversas magnitudes:
1 – Volumen:
Tiene que ver con la cantidad de datos que se generan cada segundo en los entornos de tu negocio, recolectados y almacenados en bases de datos, para luego ser analizados y transformados en estrategias y acciones.
2 – Velocidad:
Esta es otra de las características de la tecnología big data. Con gran rapidez, la data es creada, almacenada y procesada en tiempo real.
3 – Variedad de los datos:
En el big data se recogen o registran variedad de datos estructurados (tablas hoja de cálculo o bases de datos) y no estructurados (documentos de texto, audios, imágenes, videos, correos electrónicos, entre otros). Todo en distintas formas, tipos y fuentes.
4 – Veracidad de los datos:
El big data permite la aplicación de métodos y soluciones que garantizan la fiabilidad de los datos generados y almacenados en las bases de datos, a fin de conseguir información útil y de calidad para tu gestión empresarial.
5 – Viabilidad:
Está relacionada con la capacidad que tiene tu negocio de usar, de manera eficaz, la gran cantidad de datos que maneja. La inteligencia empresarial es vital para la visibilidad de un proyecto de tu empresa.
6 – Visualización de los datos:
Se trata de la forma en que los datos son presentados con big data, luego de ser procesados en tablas y hojas de cálculo. Se pueden representar de forma legible y accesible, a fin de encontrar patrones y claves ocultas en la data que se analizará. Esto ayuda a que los datos sean comprendidos.
7 – Valor de los datos:
El solo almacenar datos no ayudará a tu negocio, necesitas extraer el valor de ellos. Y para esto es preciso transformarlos en conocimiento y posteriormente en acciones en el mundo digital. El big data hace uso de tecnologías aplicadas para lograr que los datos te aporten información de calidad y, así, puedas llegar efectivamente a tu público y gestionar bien tu negocio.
En DataMall contamos con especialistas que potencian data con innovación digital y de contacto.
Si quieres implementar la tecnología big data en tu negocio, te dejamos nuestro contacto.