Estrategias de marketing y big data
En este artículo te informamos cómo se relaciona el marketing con la tecnología del big data en las empresas y como se puede aprovechar esta tecnología, además, tenemos información muy interesante sobre el marketing intelligence y cúal es su utilidad.
Una de las funciones del big data es capturar, gestionar, procesar y analizar datos, que, luego de analizados, te permiten, entre otras cosas, preparar estrategias de marketing exitosas.
Porque el análisis big data brinda diversidad de datos valiosos sobre:
-Tus clientes: Quiénes son, qué les interesa, dónde compran, cuándo, etc.
-Tu negocio: Qué pasa realmente en él y cuáles son las áreas problemáticas que tienes que corregir.
-Tu mercado: Las diferentes tendencias del sector de tu negocio.
Y todas estas ideas te servirán de insumo para tus estrategias comunicacionales. Las podrás micro segmentar y optimizar para crear estas estrategias, o reorientarlas, si fuera el caso, y ejecutarlas, dirigiéndolas al público correcto.
Con contenidos efectivos, basados en datos, personalizados, relevantes, persuasivos y en tiempo real, gracias a la aplicación en tu empresa de la tecnología big data.
De modo que es muy útil esta tecnología para el marketing digital, puesto que al usarla las comunicaciones que trasmitirá tu compañía con estas estrategias comunicacionales eficientes, creadas con la ayuda del big data, serán realmente efectivas, ya que estas tendrán la capacidad de:
– Llegar a un público que nunca antes habías llegado.
– Atraer potenciales clientes, porque comunicas la mejora de la experiencia de usuario que tienes para ellos (personalización de productos y servicios).
– Generar mayor engagement.
– Posicionar tu empresa.
– Crear y mantener un fuerte vínculo con tus clientes, aumentando la fidelización y el nivel de satisfacción de estos.
– Impulsar tu rentabilidad, al incrementar tu nivel de ventas.
¿Qué es el marketing intelligence?
Si tu empresa se ha adaptado al big data, analizando información y encontrando datos útiles para decisiones estratégicas, llegó la hora de complementar con marketing intelligence.
Este es un proceso que, al igual que el big data, se basa en el análisis de variedad de datos internos y externos de tu negocio.
Pero con la diferencia de que el marketing intelligence:
– Maneja información más concreta.
– Realiza varios tipos de análisis de datos: entrevistas con clientes o proveedores, análisis de prensa, otros estudios valiosos, etc.
En este sentido, el marketing intelligence se basa en análisis de datos y su interpretación, para aportarte información de calidad adicional a la que te da el big data sobre tus clientes.
Además te da pistas sobre:
– Tu competencia.
– Los precios del mercado.
– Las dinámicas de consumo.
– Los riesgos.
¿Cuál es la utilidad de la información del marketing intelligence?
Busca ayudarte a entender el entorno comercial en el que se desenvuelve tu compañía, junto con lo aportado por la tecnología big data.
Apoyado en herramientas y procedimientos que combinan colecciones de datos, el marketing intelligence analiza el pasado, conoce el presente y hasta predice el futuro de tu organización.
Todo esto para que conozcas a la perfección a tu público y prepares estrategias de marketing digital integrales, personalizadas y exitosas.
Que, sin ser intrusivas, derivarán en conversiones, ventas e ingresos para tu negocio.
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