Ventajas del uso de la inteligencia artificial
Al implementar big data en tu empresa gozas también de los beneficios de la inteligencia artificial o AI, que es una tecnología que simula procesos humanos a través de máquinas.
Porque la gran cantidad de datos que se manejan en las bases de datos del big data posibilitan la introducción de máquinas inteligentes, a fin de ayudarte en tu gestión empresarial.
Esto es inteligencia artificial que, junto con la tecnología big data, actúa en favor de incrementar tu productividad y de mejorar la realización de tus tareas cotidianas.
Pues con la inteligencia artificial puedes automatizar internamente conductas inteligentes como tareas de asistencia virtual, financieras y administrativas.
Todo esto tan solo con el uso de dispositivos, sin la intervención humana.
Asimismo, potenciar aspectos externos con tu negocio, como la atención al cliente y el marketing.
Así, al usar la inteligencia artificial tu empresa disfruta de varias ventajas, dentro de las que destacan:
– Mejores estrategias de marketing:
Con el uso de la inteligencia artificial segmentas mejor a tus clientes, según sus preferencias, y adaptas tus productos y servicios según las últimas tendencias del mercado.
– Finanzas fortalecidas:
Porque, gracias a la inteligencia artificial, tienes la capacidad de mantenerlas controladas y al día, con la capacidad de prevenir eventos futuros.
– Más seguridad:
Existen herramientas de inteligencia artificial que previenen fallos importantes de seguridad o pérdida de información en tu compañía.
– Incremento en las ventas:
Con la inteligencia artificial tus equipos de ventas se enfocarán en aspectos determinantes para cerrar ventas.
¿Cómo usan la inteligencia artificial las pymes?
Ya hemos comentado que la inteligencia artificial (AI) es una tecnología que, alimentada por el big data, simula procesos humanos a través de máquinas.
Y que, actualmente, las pequeñas y medianas empresas están incluyendo estas máquinas inteligentes en su cotidianidad, para ayudarse en su gestión empresarial, tanto interna como externa.
Según el director de Desarrollo de Negocio de Inbenta, David Fernández, la inteligencia artificial “será a corto plazo la base sobre la que las empresas van a cimentar sus nuevas estrategias de negocio”.
Pero ¿de qué forma están usando las pymes la inteligencia artificial?
Te compartimos algunos desarrollos y productos de hoy en día:
– Asistentes virtuales:
O asistentes personales desarrollados con inteligencia artificial, te ayudan a gestionar tu calendario, responder correos, recordarte eventos importantes y ordenar tus archivos electrónicos. Estos asistentes están basados en aprendizaje automatizado.
– Chatbots para atender a clientes:
También llamados robots conversaciones, realizan tareas que requieren inteligencia humana. Los chatbots son muy útiles en la página web de tu negocio, para que trabajen 24 horas respondiendo las solicitudes o inquietudes de tus clientes.
– Tableros de control:
Te ayudan en la gestión de tu empresa, indicándote si estás cumpliendo tus KPI, lo que es bueno que midas y qué debes hacer para optimizarla y alcanzar el éxito.
– APIs:
Te ayudan con consejos sobre los perfiles de personalidad de tus clientes, de manera que así crees mensajes adecuados, porque conoces sus gustos y preferencias. Una API muy útil y conocida es Crystal.
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